Blogia
luismerchan

Facebook VI

No, jamás ire
negaré la existencia
bajo estas piedras
guardo el orgullo
si hemos de caer
que no sea de rodillas
prefiero la muerte
a la insustancial incosciencia
Cuando me vendas
que sea barato, barato...
a fin de cuentas
lo mas fácil es decepcionar
Seguimos esperando
una luz, un algo que me acerque
a lo que podemos negar ser
es todo tan tonto
que me avergüenzo solo de pensarlo
deja resbalar lo que ignoramos
agua, un poco de jabón
un traje (con corbata)
una oración y como niños o niñas
nos iremos a derribar
los sueños, que como siempre
acaban siendo la nada extrema
¿Solo los amantes se ocultan?
Al mar, al mar, la mar...

 

 

Esto de sentirte sin ubicación, desubicado
como desnortado, fuera de lugar
sensación extraña, la muerte, las celebraciones
¿Dónde estoy? ¿Cual es mi sitio?
Hay caos en este cerebro
que intenta ordenar ideas
salir al paso de este descorazonador momento
NOHAYSALIDA, hay sobrevivientes
las niñas prostitutas de Camboya
o Filipinas o tantos lugares...
lo que de verdad importa
¿Qué es lo que de verdad importa?
En este mundo-mierda, hay esperanza
pero la esperanza es el peor de los males,
eso creo. Tanto mar, tanto lodo, tanto miedo
Cuando sea persona, te diré lo que ahora no sé

 

Sale el sol, se quedan dormidas en la cama
es como el apunte de un cuadro de S. Freud
Salgo a la calle, garaje, coche, trabajo...
La espera, hoy, es un cuadro de Klim
En el parking la bicicleta espera
verde el parque y limpio el local
una caratula, una invitación
¡Hoy comemos en el Italiano!
Han pasado diez años
tengo besos guardados para ti...
un diente se cae, otro ocupa su lugar
del desfile, la ropa y un triquini
Posiblemente no soy tan moderno
ni tan antiguo. Objeto de transito
Una sonrisa y... cuando levantas las cejas
¿Cómo negarte nada?
Una tortuga que se balancea
sobre nuestro horizonte
Somos como el agua, como la lluvia
como los corazones anegados de amor
Duermen, se despiertan, desayunan.
Hasta donde recuerdo: los posos del café
Pronto termina este proceso
Se dibuja la adolescencia
y tiemblan hasta las "canillas"
Pero hoy: Sol y buen tiempo
para recibir tu décimo cumpleaños
hace de esto otra celebración
de la cual dejamos un ligero recuerdo
una especie de recordatorio a cementerio
a lapida, a los que sueñan
a los que esperan
a los que te quieren
P-A-U-L-A

 

¡Qué se muera la vida!
Y los nazís, y los exterminadores
de sueños y de vidas
siempre hay un agujero donde descansar
entre el lodo y el barro
todo se asemeja.
¿Cómo decirte que te odio, que te quiero?
Al final, como en una coctelera todo se mezcla
Hoy hemos empatado
hemos quedado en tablas
y las tablas son como el escenario
un lugar donde. Aun, se puede hablar

 

Dentro de cada nuez, ¿una avellana?
Detesto a los pequeños tiranos
eso que son poseedores
del poder de la alpargata (como bien dice Begoña)
Detesto a estos pequeños hombres roedor
los detesto porque su mal no persigue más que
la perpetuidad de su ignorancia
y sus cuentas pendientes con el mundo.
Detesto a los desagradecidos
a los pobres de espíritu y ...
ricos en soledades.
Hoy desteto la enfermedad
pues nos deja indefensos
Hoy que se aparte el mundo
y deje descansar a la hermosa Paula

 

Lo que hemos perdido
Lo que nos ha dejado poso
Lo que queda, para siempre
En otro tiempo o en otro lugar
Lo que somos, eso mismo.

 

Sed de ríos revueltos
de aguas envalentonadas
la derruida casa
nos invita a la reflexión
soy tan efímero
como una bocanada de humo
en tus labios al menos: un ancla

 

En algún cajón se olvido
La faja de sus consecuencias
La mujer sin brazos
Con su ajuar en la maleta,
La llave en la boca
Y el tiempo q allí la dejo.
Son los lugares los q nos salen al paso
El ojo de la cámara
Nunca nos dejo indiferentes
Es como la regla sangrante...
Algo q siempre nos acompaña
Si lo dejas pasar
Mejor con una copa de tinto en la mano
Y el reloj en la otra

 

Me pasa que no comprendo
me pasa que cuesta entenderme
me pasa que no se qué digo
me pasa que no me encuentro
me pasa que no lo pienso
me pasa que a pesar de todo, me tengo
me pasa que he de aprender a caer
me pasa que tengo que adelgazar
me pasa que, algo, he engordado
me pasa que no tengo bigote...
me pasa que hay cosas que me pasan
me pasa que al decirlo ¿lo pierdo?
todo lo que pasa acaba siendo poso

 

Zapatillas y a correr
es una forma de irse
de cambiar de aires
quesos y alguna gallina
el frío del invierno o la piel curtida al sol
a los montes, a las montañas, a las olas
a las nubes, al lugar que nos habite
es en la sombra donde encuentro refugio

 

Un pincel, un esbozo
una pincelada, un gesto
trazo grueso, olor a jazmín
de esta noche que poseo
es el latido lo que retengo
me llamas, te llamo
hay cerca una fuente
un lugar, un espacio
una mueca y un jirón
hasta que me quede...
hazme hueco,
hasta que me vaya
hazme hueco
tanto es el amor, como el gemido
en este sueño
sueño contigo
en esta vida
vivo contigo
si he de partir, que sea a tu lado
siento que llegada la madrugada
junto a ti despierto
l

u
i
s
a
sa
isa
uisa
luisa

 

De paso, me quedo sin aire
con las rebajas de la vida
y este pasar desapercibido
una niña en zaragoza
va al cole y yo miro desde la ventana
enfrente, tras otra ventana: te veo
es como nadar en el sofá
cansado, pero dificilmente te ahogas
yo ahora me ahogo de renuncias
de compromisos ¿ineludibles?
a ver si cogemos la manta y nos vamos pal monte

 

Nada de grandes historias
De lejanas percepciones
Abrir en canal
La insondable tristeza
De los ignorados de si mismos
Todas las tardes, te dibujo alrededor
Recorriendo los pezones,
dándoles el color indicado
Tras el dolor, las caricias.

 

Es en la piel, fugaz encuentro
Impronta que queda ¿deseo?
Filtro de deseos: desierto
Has de anochecer, ser almohada
Frugal deleite, leve suspiro
¿Qué más quieres?
El lejano lugar de la arena
Te quiero playa, océano, mar
A mar me sabes, pez en el monte
Golpe tras golpe polvo levanto
Venus: en rosa rompes tu llanto

 

Dentro del puente, guardo tus piedras
las lanzo al agua como un tesoro
Esta la ausencia de lo perdido
hay en la penumbra tantos mediocres
que tal vez por eso asusta
La incompetencia como reclamo
en los gritos se esconden los pobres de corazón
lo que ignoran el valor de los principios
Cuando el ser que nos espera
pase la lista... los mediocres pasen primero...
"Dios nos libre del poder de la alpargata"
y por ende de todos los poderes
A fin de cuentas, en la tristeza
nos refugiamos, nos escondemos
UNÁNGELEXTERMINADOR, por favor

 

antes, no ahora, antes
en un tiempo pasado, antes del rencor
se pasean los zapatos
arriba o abajo, tras la carretera
en ribazos, rastrojos o matas
los niños concebidos por gracia de un Dios ajeno
el hijo del cura
es tiempo y lugar para huir
o para quedarse con las orejas "gachas"
el puto miedo que nos impide volar
el puto miedo que nos impide
ser algo más que sospecha

 

Me duele hasta la ceja
para ser precisos la derecha
la derecha siempre duele
ya se sabe

 

Tras el cristal
ríos de sangre
toda cicatriz
nos recuerda el suceso
ante la mirada
(la carcajada reprimida)
atónita del espectador

 

Funesta España
de páramos y chirigotas
funesta España
de plañideras y huidas
Habrá que encerrarse
en profundos ataudes
preparar lágrimas de insondable tristeza
al paso funebre de la codicia
a la sombra de un olivar
a las cinco de la tarde...
a la trifulca y el navajazo
a la sierra, nuevemente a la sierra
José María "el tempranillo"
a la sierra, nuevamente a la sierra
Funesta España, católica y de derechas
Funestos los augurios para la espantada España

 

Es agua salada
cargada de difuntos, a la deriva
es el color de la piel: Negra
oculta a la luz de la esperanza
es de niños, mujeres y niños
tiempo de huida, al encuentro del ataud
Las sirenas de Ulises
os encadenan allí ente las puertas
hay que postrarse ante ¿el Dios verdadero?
NOFUTURE, NOROAD, NOCOUNTRY...
Cuando debajo de las piedras
se pueda escuchar el aliento de los tiempos
entonces todos los vivos
podrán reconocer a sus muertos
LAMPEDUSA2013+++++++++++++++++++Ver más

 

Todo mi frío
lo traslado a tu corazón
a la piel de gallina de tus brazos,
de tus muslos
Es como sentirse enmedio de la nada
es la certidumbre de lo negado
sólo el polvo del camino
nos queda, como un sello
en busca de un destino
lo traen y se deja llevar...
pronto la noche, nos distrae
Cuando reclames caricias
busca en el fondo de la mesilla
justo antes de que suene el despertador
hay hambre de lo que nunca vendrá

 



 

 

 

 

0 comentarios