Blogia
luismerchan

Facebook VIII

Has de arrancarme las tripas
despojarme de todo esperma
despierto no te puedo imaginar,
la almohada vacía
un olor de ausencia
tras la tormenta
ausencias de latidos
hay en el plural, una esquina
un equivocado bocado
dame tu oído, ¿tu odio?...
Cavemos juntos tres trincheras:
trinchemos el corazón
de hombre, negro, que se arroja al abismo,
al abismo salado de las sirenas.
Tras los pasos de Ulises
Prometeo se encadena a la roca
Orfeo vuelve la mirada
y es en el bosque primigenio
donde nacen los esquivos Minotauros
todo lo que te diga a de saber a coño.
Los hijos aguardan en su lugar
vagina-polla-óvulo-esperma
en una botella, de plástico, sangre
es esta cruz la que redime vuestros pecados
¡No tiene cura!
Tal vez ese sea el camino de la salvación

 

Hay en los pasos, pies
En esta cama del dolor
Me lamento del ser cobarde
Del pensar en un cambio
Que para nada cambia
Tras las dudas, esta fiebre
!No estoy malo, que conste!
Estoy enfermo de cobardía
Siempre pasa cuando me emociono
De lo que quiero decir...
De todo lo callado
Siempre nos quedará, París
Nos queda, queda.
Es de alguna manera
La soledad, lo que de verdad me asusta
Pero está Luisa y Paula y Mariano y la familia...
No estoy solo. Así que a los que
Lo pretenden. Que lo sigan intentando

 

 

 

Envenenan las palabras
y lo que no se dice
aparece como en lugares desorientados.
En esta encrucijada de pétalos marchitos
de hojas dibujando el camino
es en esos colores que amarillean
es en esos lugares un lugar donde perderse.
Tumbada en la cama
dejando ir, como el vuelo del estornino, asimetrías
imposibles o cargadas sincronías...
su esperanza, alejando de sí todo miedo.
Es en la naturaleza del hombre
donde se puede pervertir la mirada
ese ojo que observa, que ve
Abarcar todo en una mirada se me antoja una quimera
la niña con sus skies, se arrastra
entre la nieve y el silencio
Todo lo que se necesita
en un refugio y un buen fuego
el saber que tus susurros
que siempre vuelven y siempre reconfortan
y la niña que duerme y sueña y crece
y dibuja un futuro o un presente
en su Ipad y juega y juega y juega
y es feliz.

 

Hay que sentir el cierzo
el viento que nos ancla a esta tierra
tierra de tristezas y lamentaciones
Hay que escapar, ir tan lejos
como nos lleve el viento
cuando seamos capaces de separarnos
de dejar un palmo de tierra
entre esta misma y los pues
saltar en el justo instante
que el cierzo es poderoso...
y nos lleva, nos lleva, nos lleva
Dejar las anclas del cambio
del cambio inexistente, ese que jamás llega
Todo el amor se transforma en nada
en la nada que nos queda.
Somos longaniza y cierzo
jamón y jotas
Héroes de tantos silencios
Que desgracia que para ser has de no ser
Me he quedado con los que quiero
con las que amo
y con la esperanza rota
Cogeremos al miedo por la cintura
y bailaremos en los posos de un café cualquiera.
Si hemos de amanecer
que nos pille con el alma encendida
las creencias arraigadas
y el fruto de nuestra sinrazón

 

Amarga el sabor de esta existencia
hiel para seguir caminando
quisiera repetirme: Aquí estoy
Desde el silencio, comprar las palabras
hay en el fondo de la cueva
un lugar para todos.
Es en ese refugio: fuego y sangre
En la sangre la muerte y la vida
Hace frío y busco un calor
o todos los calores, un lugar...
para redimirme de haber nacido
En todo el dolor, cuando te veo por la calle
sé que me sigues gustando
y que formas el todo de lo que quiero
Me acechan temores y los prefiero a la esperanza
Es en las certezas dónde nos hemos de encontrar
¿Quién me da las buenas noches?
Abajo, bajo la cama te llamo
Te espío y guardo las lágrimas
y sabemos que todo es un lugar
y que en ese lugar no hemos de encontrar
como la montaña y el profeta
déjate llegar que estamos cerca

 

Hoy mi hija me ha invitado
a comer en un restaurante
en el...
estas cosas hacen que vivir sea hermoso

 

… Y dijeron: ¡Zaragoza no se rinde!
Tras muertos, bombas, curas, balas, bayonetas, desmembramientos, niños, cañones, niñas, miedos, mujeres, traiciones, héroes, monjas, violaciones, hambre, epidemias, sufrimientos, huérfanos, soldados, generales, lamentos, huérfanas, ratas, viudas, ejecuciones…
El 21 de febrero de 1809: Zaragoza se rindió…
Pues eso

 

Ni todo tu humo
Puede ocultarte, salvarte, de tu hipocresía
El otro. El otro habla palabras vacías
Mesa y sillón. Follaron poco
Así que disfrutan jodiendo
Trazar una línea recta, un francotirador
Se muere poco, se nace menos
Merece vivir, sin poder acuchillarte?
Un poco todos los días
Cual Prometeo a la roca encadenado...
Torcieron sus gestos, algo de comida
Entre los dientes.
Se pone cómodo y se observa
Hasta dónde es insoportable ser ese mismo?

 

Pienso en cuchillos, serpientes,
culebras, moribundos, niños coléricos,
zafios, primaveras, templos
una niña con manos de pianista
Hay en los márgenes lugar para habitarse
Los crueles ¿sueñan con su crueldad?
En este un mundo de fieras
y a pesar de ell@s seguimos respirando
Es la esperanza el último lugar donde refugiarse,
la mujer con la cabeza en el horno de gas...
el hombre que llega a casa y no se encuentra
Una lámpara que no deja de moverse
el recuerdo que acaba por retornar.
Los reyes de su destino
me provocan vómito y censura
Es en la brocha, en la pincelada es la tela blanca: desnuda
un lugar para perderse
uno más uno: dos

 

Mañana, 3 de abril, mi mujercita cumple 11 años
la vida es maravillosa
hay situaciones, estados que me hacen dudar
pero mañana, a pesar de los pesares,
no dejaré margen a la duda
la sonrisa de mi hija es un buen alimento
ante las inclemencias y los hombres
ante la duda y la fatiga
que la toalla siga colgada,
de momento no la pienso tirar....
Siento la cobardía del primer paso
siento la duda del hombre justo
siento la sombra, la falta de luz, de aire...
pero mañana: NO.
Mañana: NO
Un beso para mis amores
y algo que reconforte a los encontraron refugio
en el dolor ajeno.

 

Dónde van las palabras
Quien aconsejaba?
Son palabras estercolero
Tergiversadas palabras
Palabras grabadas, escondidas
Dan miedo los que manejan
Los asustadizos del poder
Grazna la mujer cuchillo
Cuantos gritos caben en tus mentiras?
No duermo y siento derivas...
Quien me deja un reducto.
Ahora que intento soltar lastre
Espero encontrar un poco de paz
Cómo dijo él:
Más vale morir de pie que…

 

Pesada carga de vacios
De estas "gentes" que me apagan
que me ahogan en palabras temerosas
Hay una roca o una sombra
un temblor en las piernas
y el fluir, detenido, de las palabras

¿Cuanto aguanta la mecha?
¿Es del fuego la llama?

1- Que me arrojen
2- Que me enciendan
3- Que nada sea capaz de protegerme
4- Que toda defensa nazca de mis principios
5- Quién se atreva, que pueda renacer

Antes de ser espejo
prefiero ser ruina
posos: lectura de este futuro porvenir
Me quedo sin pistas, pero no dejaré el camino
Qué resuenen los tambores
y sea capaz de resucitar
al sexto día.

Hay en tus besos: SEXO
Hay en las caricias: SEXO
Hay en las palabras: SEXO
Hay en los encuentros: SEXO
Hay en la búsqueda: SEXO

Ante la imagen reverenciada
ante esa foto en blanco y negro (sepia)
un compromiso y una escisión
Mañana, cuando no le encuentre
puede que deje de pensar en usted
y en sus pesadillas

 

 

0 comentarios