Blogia
luismerchan

Facebook VIII

De cabalgata en Canfranc
Regalos personalizados cual noche de reyes... y Reinas, esta cabalgata tiene sus reyes y sus reinas
Habrá que creer en esta mezcla de moderna tradición.
Aquí pasamos los días sin prisa
Aquí vamos descubriendo seres
Sendas e inquietudes
Yo que soy de guardar distancias
Las acorto

 

De tan cerca
con escafandra
Aire entubado
Tras el hilo
La aguja, la puntada
Branquias sobre esta bocanada de humo
Traspaso el piso de las desavenencias
Me aboco a la humedad
De este sexo de cobijo
Y deseo. Tan cerca como la historia
Que nace cada mañana
Soy el pez sin mar
Esa locura que te dibuja sin ropa
Esta noche y todas
Mira ese tronco
Tras el mi razón de ser
La sombra
Despacio, soy lento
Apagado ser de aire

 

Que se caigan las marionetas
Esas que nos hacemos, que nos hacen
Habrá que despegar los pies del suelo
Volar. Volar. Viajar

 

Puesto el vestido
La luna juega
No siendo un charco
Quién apaga la vela?

 

Yo con tus abrazos
Yo con tus sonrisas
Yo con tus palabras
Yo con tus anhelos
Yo con tus besos
Yo con tus caricias
Yo con tus esperanzas
Yo que en ti habito
Yo que eres mi esperanza
Yo que me das sentido y cobijo
Yo...

 

I
II
III
IIII
IIIII
IIIIII
IIIIIII
IIIIIIII
IIIIIIIII
IIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
y lo que nos queda
señorita garrido
Un día, otro, otro más
se desvanece hasta el miedo
ser lo que somos
ser Paula
ser de los que nos cobijan
nos causan sonrisas y amores
bajo el paraguas de esta existencia
merece vivir y ser vivido

 

Qué es ser libre?
Demasiados jueces y prejuicios
Hay tanto miedo. Que lo aprovechan
Somos como los corderos
Los corderos de este matadero
Que llamamos vida
La ley es del...
No del justo o el valiente
De aquel que sabe donde pisar
Que encuentra a sus víctimas
Que las sabe escoger
Se puede ser libre?
Se quiere ser libre?
La injusticia se cae
Porqué la justicia dictamina
Un hombre la dictamina
Afortunadamente está bien tener amigos
Un refugio, en este amargo lugar

 

Puedo evitar el péndulo que gravita sobre mí
Me alejo, en esta presión, me desvío
Pienso en lo que queda de vida
En lo efímero del instante, en el dolor
En la desaparecida, en tiempos
Me quedo con mi amor y mis silencios
Me quedo en mis amigos y mis caricias
Tras la derrota de los hombres rata
Se esconden las ratas de verdad

 

Felices fiestas...
Fiestas de muerte y desolación
De aquel que vomita la vida
De aquellos que han de dejar su casa
Refugiados los llamamos
Fiestas de peña y cachirulo
No tenemos la culpa del dolor del mundo
Pero hay momentos de tremenda desolación
Da miedo pensar en enfermedades provocadas
para aumentar los beneficios
Da miedo pensar en desahucios y desahuciados de la esperanza
Todas las vidas merecen vivirse?
Todas las vidas meceren ser vividas?
Soy de miedo y tribulación
Soy se sangre y amor
Toda esperanza camina junto a la incertidumbre
No puedo cerrar los ojos e ignorar
No quiero cerrar los ojos e ignorar

 

La propiedad: algo que asusta
Vomitar el desencanto, un raíl
No hay billete de vuelta
A los no retornados
Es posible que alguien los tenga en su olvido
Todo comienzo acaba en un instante
Y empieza en otro instante
Tan cansado que pas palabras bailan
Intentando encontrar un lugar que las defina.
Mejor no escribo y cierro los ojos

 

Estar en este mundo
Sin estar
Ser de un mundo ajeno
Demencia. El terrible sino de la vejez
No puedo describirlo sin que se
Encoja mi corazón.
Al final en la muerte un refugio

 

Demostrado queda
A fuerza de ahogarse
Se aprende a nadar
O se fallece.
Cuando cante, lo que sabrás es que desafino
Curvas de aparente soledad
Músicas del dj colgado
Y lo tonto que se puede ser
Tardes de domingo y discoteca
¿Bailas? Parecía un gran calabazal
Otro que mordió el polvo
En un momento dado
Un giro extraño: Teatro
Entre tantas aguas
Este, yo, no se ahogo
Sigue sin saber nadar
Pero se mantiene a flote
Entre tanto vaho y desorientación
Tu amor, mi amor
De Luisa a Luisa y sigo con la música
Otro que muerda el polvo

 

 

0 comentarios