Blogia
luismerchan

día 28

Lo peor es no darse cuenta del daño que provocas, siempre he creído que es peor el inconsciente que el consciente, el segundo sabe porqué hace daño, por lo que puede dejar de hacerlo en el momento que le dé la gana. Me desmotiva el hecho de ser así, como aquellos que no quiero ser: los inconscientes.

Lo innombrable, tan cerca tan lejos y vuelta a empezar. Solo he de sentirme para negar lo evidente, se desmotiva la vida. Miro con inconsolable tristeza, hacia el dolor que provoco, te provoco. Generalizo, dices, tus inexistentes males, como aquella vieja película en la que el marido intenta convencer a su esposa de que está loca. No es consciente, no me sirve de excusa, no puedo excusarme por aquello que hago sin ser consciente de ello. Sólo en el vacío puede que encuentre consuelo.

2 comentarios

pc -

A veces, se hacen comentario que inconscientemente pueden hacer daño, molestar. Nuestros actos, a veces, obedecen a instintos, que no se piensan,que pueden provocar rechazo. El otro quien lo recibe debe ser consciente de ello. No es cuestión de ser consciente o no, sino de acarrear con las consecuencias de nuestros actos,y llevarlas hasta el final. Eso es lo importante llegar a la meta con la cabeza alta.Sabiendo que,a veces, es bueno agacharla,sobre todo si el otro es tu otro yo.

Anónimo -

Hay cosas que creemos que hacen daño porque nosotros mismos nos convencemos de ello, o lo magnificamos, pero realmente muchas veces sólo son pequeñas molestias lo que realmente causan y casi siempre tienen que ver con los gajes de la vida diaria, sin más.Todos tendemos a generalizar opiniones sobre otros inonscientemente nuestra cabecita no recoge las correcciones que esas personas nos hacen, somos animalicos de costumbres.