Blogia
luismerchan

s

Un cuento: Le pidió que se casase con él, miró hacia otra parte, hacia la montaña que enterraba sus sueños, le dijo que sí, pero que aquel no era el momento más indicado. que volviese más tarde, mejor mañana. Él levantó su rodilla del suelo, la besó, en la mejilla y se fue. No volvió a verla nunca. Sigue esperándola, como en la canción aquella del tatuaje. Ella vaga por los sucios parajes, por los aledaños próximos a la última parada. Se quita el semen de los labios, levanta la cabeza, cobra, coge el autobús, compra su dosis y se aleja de aquel pozo, al que, de momento, no está esclavizada. Hay días en los que piensa en él, fue lo mejor, lo mejor para todos. no le contó nunca lo del embarazo, lo de su hija, mejor así. Si no se sabe, no se hecha de menos.

Al menos, pensó, tengo a la niña, compré a mi propia hija...

Hay días en los que es mejor no levantarse, un pequeño reguero de sangre recorre su brazo. La levanta del suelo con violencia, el primer golpe le hace saltar un diente, no dice nada, guarda silencio, los golpes, como lluvia de verano, se precipitan sobre ella. Nos vamos de aquí, demasiados atardeceres, demasiados días. La vecina de enfrente se está colocando el sujetador, cuando su marido entra en la habitación, ella le dice algo, desde aquí no se puede oír, él sonríe, se acerca a ella, la levanta, la tumba sobre la cama, el resto no se ve, tiene que imaginarlo, un trozo de carne crece en su interior. Sale de la habitación, llama a la niña, cogen las maletas y se van para no volver jamás.

Después de la última paliza, se decidió, dos meses limpia, limpia en todos los sentidos. Baja del autobús, quiere probar suerte. Toca el timbre, varias veces toca el timbre. "Se fueron hace dos meses"Sabe ¿dónde? "No". Dos meses...

Se fue de aquellos recuerdos, los dejó atados a la pata de la cama.

Alquiló aquel mismo apartamento, trabaja en un Mercadona, espera, espera, espera... Hay luna llena y se refleja en el río.

1 comentario

pc -

Hay veces que el mirar atrás conlleva mayores dolores que el acarrear con todos aquellos recuerdos que fueron buenos."Sólo era un juego" le escuchó, tan sólo un juego que acabó en ese mismo momento.
Oye, hemos dicho de quedar el lunes. No sé quién irá, yo seguro y jb tb, así q te llamo para q te vengas!un besazo enorme