Blogia
luismerchan

día 23

día 23 Me quejo de cómo tratan unas personas a otras personas, me olvido que en esa sinceridad en la que, a veces, me refugio es igual. No ser consciente de provocar dolor, no exime de la culpa, al menos del sentimiento de culpa. Escribo con dolor, en este estado se dicen cosas que no necesariamente son un reflejo de la realidad, por ejemplo debería establecer más distancia entre la figura del profesor y del alumno, se me olvida, puede que la culpa la tenga la excesiva dedicación, no es una excusa, es algo que ahora, en este momento siento. Esa frontera del alumno y el profesor, nunca la he tenido del todo clara, nunca sé discernir de quién ensañe a quién. Ahora, en este instante lo dejaría, un solo dolor no me compensa, y hay eso, al menos es la sensación que ahora tengo. Pero uno ha de terminar lo que empieza, hoy es hoy, mañana quién sabe. Se espera de mí y yo espero de los demás, ese el error, la confianza y estar tan ocupado que me impide ver, tan sólo mirar. No hay que mezclar churros con merinas. Hay que disfrutar el teatro, eso digo, no sé porqué martirizarme, será el poso católico que permanece, como los genes o las ganas de comer. Duele el pensamiento único, el dolor, la espera, no sé madurar la fruta, la cojo cuando creo que necesita ser cogida. Me escondo en ese mundo de campanilla, otras en una misantropía que no acabo de creerme, en otras ocasiones se me llamó misógino, palabras grandes, o pequeñas. Da el aire de cara y parece abofetearte, pero no sé esconder el cuello. En jode, M-E     J-O-D-E, tener que esperar. Hay que respetar y no ser el tipo que lucha con el capitán Garfio, sabedor de su victoria. No creo en las victorias, creo en las fisuras, en las grietas, que a veces cicatrizan y otras no, queda la marca, el estigma. Para lo demás una cámara de video, que debería quedar aparcada, alumnas y profesor... Esto es una disculpa, sin conocer el pecado. No busco la absolución, no creo en ella, me parece peor el que hace daño sin darse cuenta que aquel que lo hace queriendo, este segundo, sabe como dejar de hacerlo.

1 comentario

Campanilla -

El tiempo hace que las heridas empiecen a cicatrizarse.Siento tu dolor.Campanilla dejó de brillar y sintió que la magia se esfumaba.Hoy su luz parece que renace,ya empieza a tener fuerzas para hablar,para volver a querer el texto,a Peter Pan o a lo q haga falta.El dolor es duro y con él se aprende a saber como encajarlo,como ver al de enfrente.Esta tarde hablamos,Merchán.