Blogia
luismerchan

Morticia

FELIZ CUMPLEAÑOS MORTICIA.

 

 

La acción se desarrolla en la mansión de Morticia, hoy es el día de su cumpleaños; en la estancia se encuentran, Fétido y Miércoles, con la propia Morticia.

Miércoles- Feliz cumpleaños mama

Fétido- Feliz cumpleaños, Morticia, Tengo un regalo para ti.

Morticia- Muchas gracias Fétido, no tenias que haberte molestado, ¿Qué es? Fétido ¿Qué es?

Fétido- (Le entrega un saco) Ábrelo tu misma

Miércoles- Ábrelo mama, ábrelo mama

Morticia- Ya voy hija mía no me atosigues. (Lo abre, aparece dentro del saco Mary Popins) ¡Oh¡ Fétido que regalo tan encantador. La voy a cocinar hoy mismo para nuestros invitados.

Miércoles- Que rico, que rico nos vamos a merendar a la pesada de Mary Popins, no le pongas ajos por favor mama.

Morticia- Como quieras niña mía.

Fétido- Pero a mí me gustan los ajos.

Miércoles- Pero a mi no.

Fétido- Por fa Morticia ponle ajos

Miércoles- Por fa mama no le pon...

Morticia- Basta se acabo, Vamos a preguntárselo a Mary. (Le suelta la mordaza que tiene en la boca) Perdona Mary, ¿Cómo prefieres que te cocinemos, con o sin ajo?

Mary- Lo cierto es que el ajo va muy bien para la circulación de la sangre, pero tiene un sabor un tanto peculiar y hay a quien no le gusta, por otro lado yo a mis niños todo se lo cocino con ajos, pero a mi mismamente, jamas me cocino con ajos, con cebolla si porque me encanta, pero con ajos jamas, lo que quiere decir que puesta en esta encrucijada y teniendo que decidir, sobre la cuestión que se me plantea...

Miércoles- Mama dile que se calle

Fétido- Si que me esta poniendo la cabeza como un bombo

Mary- Si los he molestado, no me queda mas remedio que disculparme, en mi defensa alegare, que he sido preguntada sobre una cuestión y lo único que he intentado ha sido responder lo más claramente posible, si bien ello os ha molestado o habéis intuido que mi respuesta no era del todo concisa o precisa, tengo...

Morticia- (Tapándole nuevamente la boca) Vale, vale te hemos entendido perfectamente, lo siento Fétido pero la cocinaremos sin ajo.

Fétido- Eso es injusto me quejare al comité de cocineros pro-ajos en las comidas, Miércoles eres una tonta

Miércoles- Y tu eres un bobalicón

Fétido- No me llames eso

Miércoles- Bobalicón, bobalicón

Morticia- Sois como niños, me voy a la cocina a cocinar a Mary. (Sale de la escena , arrastrando el saco. Se quedan en ella Miércoles y Fétido insultándose. Cuando llaman a la puerta)

Fétido- ¿Quién es? ¿Quién llama?

Alié- Soy Alié

Fétido-(Muy nervioso) a Alié, un momento  ahora mismo abro, dime querida sobrina ¿estoy feo?

Miércoles- (Irónica) Sí tío, estas feísimo

Fétido- (Abriendo la puerta) Pase distinguida y horrible bruja Alié, la más fea entre las feas, el espejo donde deberían mirarse el resto de las brujas

Alié- Me abrumas Fétido, (coqueta) si hoy vengo con el más humilde de mis vestidos, si me he levantado ojerosa, si estoy guapa

Fétido- No que va estas feísima

Miércoles- Creo que me van a entrar ganas de vomitar

Alié -¿ Te encuentras mal querida niña? ¿Te duele acaso la tripita?

Miércoles- No es que tanta cursilería me mata.

Alié- Que niña tan maleducada, es perfecta para ir a la escuela primaria de brujería.

Miércoles- Mama dice que este año ya podré hacer conjuros. (Vuelven a llamar a la puerta) Voy. (Entran Bitelchus y Griaule)

Bitelchus- Cumpleaños infeliz, cumpleaños infeliz te deseamos Morticia, cumpleaños infeliz.

Griaule- dime Bitel ¿A quien le estas cantando tan bonita serenata?

Bitel- A Morticia, pareces tonta hoy es su cumpleaños

Griaule- No si eso ya lo sé, a quien no veo es a Morticia, ¿a quien le cantas mendrugo? (Entra Martes, hermana de Miércoles)

Martes- Hola, hola y hola ¿cómo están ustedes?. (no recibe respuesta) ¡Bien¡, eso hay que responder: ¡Bien¡, venga otra vez ¿cómo están ustedes?

Todos- (De mala gana) Bien.

Martes- (Entusiasmada) Hola, hola, hola. ¿Cómo están ustedes?

Todos- (De peor gana) bien.

Martes- Otra vez, otra vez.

Bitelchus- Vale niña, déjalo para mañana.

Martes- (Haciendo caso omiso) Hola, hola, ho...

Bitelchus- (Interumpiendola) Te quieres callar

Martes- Que has dicho, guapo, que eres más guapo que el príncipe encantador.

Miércoles- Muy bien dicho hermanita.

Las dos- Guapo, so guapo.

Bitelchus- (Rabioso) Preciosas, hermosas, lindas flores del más excelso jardín, rosas tan bellas que haríais palidecer al sol.

Todos- Basta bitel deja de decir groserías.

Bitel- Sois tan bonitas que...

Las dos- (A grito pelado) ¡Mama¡ ¡Mama¡ tío Fétido dile algo. (Entra Morticia)

Morticia- ¿Qué gritos son estos? ¿Qué ocurre? ¿Quién me molesta cuando estoy cocinando?

Las dos- Bitel, mama que nos ha insultado.

Morticia- Que os ha hecho repelentes niñas.

Las dos- Ha dicho que somos bellas, hermosas, precio...

Morticia- ¿Cómo te atreves a insultar a las niñas, de una manera tan grosera?

Bitel- Yo, yo, yo, han sido ellas que me han provocado.

Griaule- Morticia, bitel por una vez tiene razón, ellas han empezado.

Morticia- Las dos castigadas, tendréis que ir al jardín.

Las dos- Pero mama.

Morticia- no hay peros que valgan, ¡fuera de mi vista¡ y nada de cazar gatos que estáis castigadas.

Griaule- Ya habéis oído a mama. (Salen de escena)

Morticia- Vuelvo a la cocina.

Bitel- Puedo ayudarte Morticia, por cierto, cumpleaños infeliz, cumpleaños infeliz te deseamos Todos...

Griaule- Calla pesado, calla.

Bitel- (Modoso) Puedo darte un besito, Morticia.

Morticia- No

Bitel- Por fa

Morticia- No

Bitel- Por fa

Morticia- Esta bien, pero sólo uno, que te pones muy pesado cuando no esta mi marido.( Le da el beso, al tiempo que eructa) si piensas que así vas a conquistarme estas muy equivocado, no ves que eres un tapón comparado con mi Gómez. Vuelvo a la cocina, vienes Griaule.

Griaule- Encantada. (salen)

Alié- Bitel puedes dejarnos solos.

Bitel- No

Alié- No me enfades, te vas por las buenas o por las malas

Bitel- No me voy, hala te chinchas

Alié- (Le lanza un conjuro) Por las patas de la rana, en gato te conviertes y sales corriendo de aquí. (Comienza a maullar, se pone a cuatro patas, sale de escena. Al tiempo que Bitel sale de escena, Fétido se esconde tras una silla) Por fin solos querido Fétido. (Busca a Fétido pero no lo ve) ¿Fétido?

Fétido- (Desde detrás de la silla) Que

Alié- Pero que haces, deja de jugar y sal de ahí.

Fétido- No.

Alié- No seas niño, sal, ¿no tenias algo muy importante que decirme?

Fétido- Se me ha olvidado.

Alié- No me hagas enfadar, venga sal de la silla.(Fétido se niega con un movimiento de cabeza) Pues me voy (hace ademan de marcharse)

Fétido- (Sin salir de su parapeto) No te vayas

Alié- Pues ven aquí (hace un ademan de salir, pero regresa rápidamente a la silla) Me voy, adiós.

Fétido- (Sale corriendo de la silla) Te quieres, te quier... (regresa a la silla)

Alié- Si quiero ¿qué?, Fétido, me está cansando este juego, o me dices lo que quieres o me voy y no regreso jamás

Fétido- (Desde la silla) Te quieres, te quieres, te quieres, te quieres

Alié- Termina hijo mío que pareces un disco rallado.

Fétido- Yo, yo, yo... es que... bueno... yo quería... esto...

Alié- Hijo termina que me estas poniendo nerviosa

Fétido- (Muy bajito) ¿Te quieres casar conmigo?

Alié- ¿Qué?

Fétido- (Más bajo todavía) ¿Te quieres casar conmigo?

Alié- No te entiendo, acércate corazón.

Fétido-(Se esconde bajo la mesa)Yo... yo... (entra Griaule procedente de la cocina)

Griaule- Morticia está (ve a Fétido bajo la mesa) Pero Fétido ¿qué haces ahí?

Alié- Se me ha caído el anillo y Fétido me lo esta buscando ¿No es cierto fétido?

Fétido- (Azorado) Sí, sí busco el anillo, sí el anillo de Alíe.

Alíe- Bueno déjalo ya lo buscaremos más tarde, ahora tengo calor, vamos a dar un paseo por el jardín.

Griaule- Os acompaño

Alíe- ¡No¡

Griaule- ¿Porqué no ?

Alíe- pues porque, porque... Díselo tú, Fétido (llaman a la puerta)

Fétido- Porque llaman a la puerta y alguien tiene que abrir.

Alíe- Y tú Griaule, abrirás la puerta, luego si quieres te reúnes con nosotros en el jardín. (Salen Fétido y Alíe. Entra Cruella de Ville, lleva dos perros de peluche atados de una cadena)

Cruella- (Dándole dos besos a Griaule) Hola querida, donde se encuentra la que es un año más vieja. (Griaule no contesta, Cruella le esta pisando un pie) ¿Qué te ocurre querida te has quedado sin habla al ver mi esplendor? (Dicho esto se tira un sonoro pedo, lo cual provoca un ligero mareo en Griaule) ¿Te encuentras mal amor? Siéntate y toma aire (se tira otro sonoro pedo) Respira profundo, veras que pronto se te pasa (la sienta en una silla sentándose ella en otra, continua pisándole el pie) Ahora que estamos solas me gustaría comentarte una cosa que me tiene muy preocupada, he notado que vosotras. mis amigas, rehuís mi presencia, lo cierto es que no acierto a adivinar por qué. (un nuevo pedo)

Griaule- (Levantándose y apartándose lo más posible de Cruella) No me digas, deben de ser imaginaciones tuyas, ¿Qué motivos podríamos tener? (pedo) Eres nuestra amiga...

Cruella- Sí, os alejáis de mí sin ningún motivo, ya no me queréis, ya no queréis que sea vuestra amiga, (se pone a llorar)

Griaule- No llores, que todo son imaginaciones tuyas (se acerca a ella para abrazarla, pedo, se aleja tapándose la nariz)

Cruella- (Llorando a moco tendido) que desgraciada soy, que sola estoy en esta vida.

Griaule- Mujer no te lo tomes así, nosotras te queremos mucho

Cruella- ¿Cuanto?

Griaule- Mucho, mucho como la trucha al trucho

Cruella- (Mimosa) Y que más

Griaule- Más, más como el mero al calamar.

Cruella- Bueno si tú lo dices será verdad

Griaule- Pues claro mujer son todo imaginaciones tuyas (pedo, se acerca a Griaule, pisándole nuevamente)

Cruella- (Abrazándola) Os quiero, (dudando)  pero no estoy segura del todo.

Griaule- Ya empezamos otra vez, dime si te rehuimos ¿por qué Morticia te ha invitado a su cumple...

Cruella- Tienes razón, soy una desconfiada. (Llaman a la puerta, Cruella en voz alta) ¿Quién llama?

Hércules- Soy Hércules, abrid o derribaré la puerta

Griaule- Vaya, ese pesado otra vez, voy a esconderme debajo de la mesa, si pregunta por mí, dile que no me has visto (se mete bajo la mesa)

Cruella- Voy. (Entra Hércules, mirando hacia todas partes como buscando algo) ¿Buscas algo machote?

Hércules- (Rudo) Sí, me han dicho que han raptado a Mary Popins.

Cruella- A esa cursi, ¿quién iba a raptar a esa cursi? si es capaz de ponerte la cabeza como un bombo, si no para de hablar ni para respirar, y cuando se pone a cantar, cuando se pone a cantar, es insoportable.

Hércules- Puede que me equivoque en lo concerniente a Mary, pero no me puedes negar que en esta casa se encuentra, esa pécora de Griaule, porque la he visto entrar.

Cruella- Pues yo no la he visto, pero no estemos de pie pudiendo sentarnos, (Se sientan, Cruella pisa el pie de Hércules, al tiempo que un nuevo pedo nace de su interior. Hércules no da crédito a lo que sucede e intenta levantarse, Cruella lo retiene)¿ Se puede saber donde vas buen mozo?

Hércules- (Tapándose la nariz) A tomar aire fresco, que huele un poco mal.

Cruella- (Sin darse por aludida) Yo no huelo nada en especial, será que igual me estoy acatarrando.

Hércules- Será. (Nuevo pedo, de un salto se libera de Cruella, yendo a parar bajo la mesa) Vaya, vaya, vaya quien esta bajo la mesa, la pérfida Griaule, ya tenia yo ganas de verte, me las vas apagar todas juntas (La coge de una pierna y la saca de debajo de la mesa)

Cruella- (Haciéndose la despistada) Griaule, ¿donde estabas? si no te he visto al llegar, tal y como le explicaba, aquí al mozo recio.

Griaule- Suéltame, si no quieres que te convierta en una rana.

Hércules- Lo tienes claro (la zarandea)

Cruella- No seas bruto, muchachote, que Griaule es una dama

Hércules- ¿Una dama? No me hagas reír, una bruja, eso es lo que es.

Cruella- (Haciéndose la tonta) ¿Una bruja?

Hércules- Sí señora, una bruja.

Cruella- Me dejas de piedra

Griaule- Que me sueltes, me estoy cogiendo un cabreo

Cruella- Yo que tú, la soltaría.

Hércules- ¿Por qué?

Cruella- Por que acabaras balando como una oveja.

Hércules- ¿Quien yo?

Cruella- Sí, tú.

Griaule- No, no déjalo.

Hércules- (Tirando de Griaule) Sal de debajo de la mesa, so bruja.

Cruella- Yo iría con más delicadeza.

Hércules- No se preocupe señora que lo...

Cruella- (Coqueta) Señorita

Hércules- ¿Qué?

Cruella- Señorita, que soy soltera.

Hércules- Perdone, señorita.

Cruella- Así mucho mejor.

Griaule- Quieres dejar de tirar mendrugo.

Hércules- Encima con insultos, sal de debajo de la mesa.

Gruiaule- Como salga, te vas a enterar de lo que es bueno.

Hércules- A mí con amenazas.

Cruella- Tenga cuidado, lindo efebo, que va a terminar en el jardín pastando.

Hércules- No se preocupe linda dama, que soy hijo de un dios, y los hechizos me resbalan.

Griaule- (Irónica) ¿De verdad?

Hércules- Pues sí, que pasa.

Griaule- Nada, nada.

Hércules- (Tirando de Griaule) Venga bruja, sal de una vez que te voy a ajustar las cuentas.

Griaule- (Enfadada) Voy a salir, (sale) dices que los hechizos te resbalan.

Hércules- (Chulo) Pues sí.

Griaule- Viento del norte, viento del sur, en oveja te conviertes tu. (se convierte en una oveja, se pone a balar).

Cruella- Jolines Griaule, eres una malvada, parecía que yo le gustaba.

Griaule- Si es un pesado, es más pesado que Mary Popins.

Morticia- (Desde la cocina) Griaule.

Griaule- Si Morticia, ¿quieres algo?

Morticia- ¿Puedes venir un momento?

Griaule- Voy.

Cruella- (Pedo) Te acompaño.

Griaule- No, mejor quédate aquí, que todavía faltan algunos invitados.

Cruella- Bueno. (Sale Griaule,  llaman a la puerta, entra Utopía, madrastra de la princesa sin reino Galadriel)  ¡Utopía¡ qué alegría, cuanto tiempo sin verte.

Utopía- Sí, desde que me quitaste el novio, en la escuela de brujería.

Cruella- (haciéndose la despistada) No lo recuerdo.

Utopía- yo sí.

Cruella- Cuanto tiempo. (La abraza, le da dos besos, y como no, le pisa un pie. Utopía le devuelve el pisotón)

Utopía- Desde luego. ¿La familia qué tal?

Cruella- Bien gracias.

Utopía- ¿Y tu marido?

Cruella- ¿Qué marido?

Utopía- (Irónica) ¿Qué no te has casado?

Cruella- pues... no.

Utopía- Pues yo sí.

Cruella- (Desilusionada) Vaya... ¿Y tienes hijos?

Utopía- Hijos, lo que se dice hijos pues no, tengo una hijastra.

Cruella- ¿Y como es?

Utopía- Es, es... (avergonzada) Guapa.

Cruella- (No da crédito) ¡Nooo¡

Utopía- Sí.

Cruella- Que desgracia tan enorme.

Utopía- Sí.

Cruella- ¿Pero guapa, guapa?

Utopía- Sí. ¿Quieres conocerla?

Cruella- (Pedo, Utopía la mira con sorpresa, pero no dice nada) Sino queda más remedio.

Utopía- Entra rica. (No entra nadie) ¡Tonta entra¡ (Entra la hermosa Galadriel) Esto es mi hijastra.

Cruella-(Consternada) Que horror.

Utopía- Que te decía.

Cruella- No, no, si...

Galadriel- (haciendo una reverencia, saluda a Gruella, su educación es exquisita) Señora.

Cruella- Que horror.

Utopía- Siéntate. (gala se sienta al lado de Cruella) Qué desgraciada soy Cruel, Yo que he sido...

Cruel- Tranquila, no te sofoques, no merece la pena. (Pedro, Utopía y Gala la miran inquisidoramente) ¿Qué os pasa? ¿Por qué me miráis así?

Utopía- Te has tirado un pedo.

Cruella- ¿Quién yo?

Utopía- Sí, tú.

Cruella- ¡Nooo¡

Utopía- ¡Siii¡

Cruella- (Pedo) No te creo.

Utopía- Hija mía eres, eres...

Cruella- ¿Qué?

Utopía- Una pedorra.

Cruella- Yo no me tiro pedos.

Utopía- Sí te los tiras. (Pedo) Lo ves, te has tirado otro.

Gala- Señora, lo que dice mí madrastra es cierto, usted no para de tirarse pedos y de pisarnos los pies.

Cruella- (Mira sus pies y comprueba que ciertamente sus pies, pisan los de las demás) Lo de los pies es cierto.

Utopía- Lo de los pedos también.

Cruella- ¡Qué horror¡, ahora me doy cuenta de las cosas, nadie quiere estar conmigo, por que los piso y me tiro pedos continuamente. (se pone a llorar como una Magdalena)

Utopía- No llores, que tiene fácil solución.

Cruella- Sí claro, como a ti no te pasa.

Utopía- Mira, vamos al jardín en busca de unas hierbas, con las que haré una poción que curara tus males.

Cruella- ¡Oh¡ Utopía jamas sabré como agradecértelo.

Utopía- No tienes que agradecerme nada, buen favor que me hiciste quitándome ese novio tan pesado que tenia.

Cruella- (recordando el ayer) Si, desde luego que era un pesado.

Gala- Mami...

Utopía- A mi no me lames así imbécil, ¿qué quieres?

Gala- ¿Yo también voy al jardín?

Utopía- No rica, tu te quedas aquí, y abres la puerta si llaman.

Gala- Como ordenes ma...(salen de escena Cruella y Utopía, llaman a la puerta. Asustada) ¿Qui...? ¿Qui..? ¿Quién llama?.

Esmeralda- (desde fuera) Nosotras.

Gala- ¿Y quién sois vosotras?

Cindy- Pues nosotras.

Gala- Sí, ya sé que sois vosotras, pero, repito ¿quién sois vosotras.

Esmeralda- Somos Cindy y Esmeralda.

Gala- No os creo.

Cindy- Pues si no te lo crees, mira por la mirilla.

Gala: Que buena idea, gracias.(Abre, entran las mencionadas) ¡Hola¡ no sabéis el alivio que significa veros.

Cindy- Para el carro princesita (Esmeralda pone una silla, en el centro del escenario. Con aire detectivesco) ¿Y bien?

Gala- ¿Y bien? ¿Qué?

Esmeralda- No se haga la tonta acusada que será peor para usted en el juicio.

Gala- ¿Qué juicio?

Esmeralda- Repito, no intente reírse de esta investigación.

Cindy- ¡Siéntese¡ (hace caso omiso) repito ¡siéntese¡ (se sienta) Mejor así. Puede comenzar el interrogatorio.

Esmeralda- ¿Qué hizo usted en la tarde de ayer?

Gala- Estuve en el sindicato de Artistas y modelos.

Esmeralda- Muy interesante, tome nota sobre este echo, pues nos será muy útil para esclarecer el asunto que nos a traído hasta aquí.

Cindy- ¿Sabe quién es Mary Popins?

Gala- Pues claro.

Cindy- Tome nota, la acusada no niega su implicación en este delito.

Gala- ¿Qué delito?

Esmeralda- Continuemos. ¿Por qué rapto a Mary Popins?

Gala- Yo no he raptado a Mary Popins.

Cindy- Entonces como explica que el rastro de Mary Popins termine en esta casa.

Gala- Yo que sé.

Cindy- Vamos explíquese. Repito ¿porqué el rastro dejado por Mary Popins termina en esta su casa?

Gala- Esta no es mi casa.

Esmeralda- ¿Quieres quedarte con nosotras?.

Gala- No.

Esmeralda- ¿Entonces?.

Gala- Entonces... ¿Qué?.

Cindy- Si no vives en esta casa, puedes explicarnos ¿por qué nos has abierto la puerta?

Esmeralda- Eso, sí esta no fuese tu casa, no le abrirías a extraños.

Gala- He abierto, por que así me lo pidió mi madrastra.

Cindy- ¿Entonces esta es la casa de tu madrastra?

Gala- No

Esmeralda- Entonces... ¿Porqué te encuentras en esta casa?

Gala- He venido, como ya os he dicho, acompañando a mi madrastra.

Cindy- ¿Para qué?

Gala- No lo sé.

Esmeralda- ¿Cómo qué no lo sabes?

Cindy- ¿Nos quieres tomar el pelo?.

Esmeralda- ¿Quieres reírte de nosotras?

Gala- No, yo... Bueno no sé que queréis que os diga.

Esmeralda- Sí tu madrastra no vive aquí ¿ Donde se encuentra ahora?

Gala- En el jardín.

Cindy- ¿Cómo lo sabes?

Gala- Pues por que al salir con Cruella, lo ha dicho.

Las dos- ¡Cruella¡ ¿Has dicho Cruella?

Gala- Sí.

Esmeralda- Cruella.

Cindy- La malvada Cruella de Ville.

Gala- La misma.

Esmeralda- Entonces...

Cindy- Entonces...

Esmeralda- Esta es...

Cindy- Entonces esta es ...

Esmeralda- La casa de...

Cindy- Entonces esta es la casa de...

Esmeralda- Cruella de Ville.

Cindy- Entonces esta es la casa de Cruella de Ville. Eso es, esta es la casa de Cruella de Ville. Cruella de Ville ha sido quien ha raptado a...

Esmeralda- Cruella de Ville, ha sido quien ha raptado a Mary Popins, y Galadriel y su madrastra han sido sus cómplices. Asunto resuelto.

Gala- ¿Qué han raptado a Mary Popins?.

Cindy- Sí, no te hagas la tonta.

Gala- Pero... pero yo no he sido.

Esmeralda. Tú eres cómplice.

Gala- Yo no soy cómplice.

Cindy- Sí que lo eres.

Gala- No lo soy.

Esmeralda- Lo eres.

Gala- (llorando) No lo soy, yo no se nada del rapto.

Esmeralda- No puedes negar que te encuentras en el lugar de los hechos.

Gala- Si, pero yo no se nada.

Cindy- (Pasa corriendo Fétido) Ese era Fétido Adams.

Esmeralda- Siiii, Fétido Adams, muy interesante.

Gala- Lo veis, soy inocente, el culpable es Fétido.

Cindy- Podría ser. (pasa corriendo Alié)

Alié- Fétido cariño ¿dónde te  escondes?.

Cindy- Esa era la bruja Alié, también ella es culpable del rapto.

Esmeralda- Este asunto se complica por momentos, ya no sé que pensar.

Gala- Lo que esta claro, es que yo no tengo nada que ver con este asunto.

Cindy- Eso esta todavía por determinar.

Gala- Repito... (Pasa corriendo Cruella, la persigue con un vaso en la mano Utopía)

Utopía- Si quieres curarte, tienes que bebértelo.

Esmeralda- Este asunto creo que es más oscuro de lo que podíamos imaginar.

Cindy- Creo que lo mejor que podíamos hacer es largarnos.

Esmeralda- Eso mismo pienso yo.

Gala- Lo que os pasa es que estáis cagadas de miedo.

Las dos- ¿Miedo?

Gala- Sí, miedo.

Las dos- (Chulas) Nosotras. (Se oye un grito. De un salto se abrazan y se ponen ha temblar)

Esmeralda- ¿Qué? ¿Qué ha sido eso?.

Cindy- Un grito horripilante. Yo me las piro.

Esmeralda- Yo también.

Gala- Os acompaño. (Se oye cantar igual que cantaría Mary Popins)

Las tres- ¡Mary¡ (Pasa corriendo Bitel, que todavía es un gato, perseguido por Martes y Miércoles)

Esmeralda- Tengo miedo.

Cindy- Yo también.

Gala- Y yo. (Pasa corriendo Griaule)

Griaule- Socorro.

Cindy- ¿Pero qué está pasando? (Pasa a toda velocidad Mortifica)

Mortifica- Es insoportable.

Esmeralda- No entiendo nada. (Pasa dando saltitos y cantando, Pulgarcita)

Pulgarcita- Supercalifragilisticoespialidoso...

Esmeralda- ¡Alto ahí Pulgarcita¡ ¿Puedes decirnos por favor qué sucede?

Pulgarcita- Si claro, es muy sencillo. Fétido ha raptado a Mary Popins para regalársela a Morticia, por que hoy es su cumpleaños. Yo estaba con Mary cuando Fétido la rapto, entonces lo seguí hasta esta casa, con la intención de rescatarla. Pero no sabia como hacerlo, pero Griaule ha dicho:

"suerte que Mary llevaba la boca tapada, por que si se pone a cantar no podremos soportarlo". Entonces cuando han ido a meter a Mary en el Horno me he puesto a cantar.

Cindy- ¿Pero donde esta Mary?

Mary- Aquí. (Entra en el escenario) Suerte que Pulgarcita me ha liberado, sino ahora estaría tostándome en el horno. Desde luego...

Esmeralda- ¡Mary¡ qué alegría.

Cindy- Sí, si qué alegría.

Pulgarcita- Si, si mucha alegría, pero en lugar de rescatarte, estaban aquí las tres de cháchara.

Cindy- Eso no es verdad.

Esmeralda- Estabamos indagando sobre tu paradero.

Galadriel- Lo que dicen es cierto, me estaban interrogando a mí.

Pulgarcita- ¿Y por qué no interrogabais a fétido?, fue él  quien  rapto a Mary

Cindy- Porque no sabíamos que esta era la casa de Fétido.

Pulgarcita- Esta no es la casa de Fétido.

Galadriel- ¿De quién es esta casa?

Mary- De Morticia.

Las tres- ¿De Morticia?

Pulgarcita- Sí, de Morticia, que parecéis tontas. Menudas investigadoras. (entra balando Hércules)

Mary- ¿Y a este qué le pasa?

Pulgarcita- Griaule que lo ha hechizado.

Mary- Seguro que se lo ha ganado a pulso.

Pulgarcita- Seguro, con lo pesado que es, pero en el fondo es buena persona, y lo han hechizado por venir a salvarte.

Mary- Tienes razón, pero podemos dejarlo un ratito más así.

Todos- Buena idea. (Entran el resto, lentamente, asustados, con mucha precaución)

Utopía- Querida hijita.

Galadriel- Ahora soy tu hijita ¡no¡ y hace un rato era la tonta.

Utopía- Era en broma cariño.

Martes- Esto es vomitivo, mamaita porque no las hechizamos y nos las cenamos a todas, y dejamos la oveja para desayunar.

Miércoles- Eso mama, todas al horno.

Pulgarcita- (cantando) Supercalifragilistico...

Los Monstruos- ¡Noooo¡

Martes- Vale, vale nada de hornos

Miércoles- Pero basta de canciones.

Pulgarcita- Si queréis silencio, ya podéis disculparos por haber raptado.

Fétido- Yo, yo soy el culpable de todo, todo el mundo dice que Mary es una pesada, como es el cumpleaños de Morticia, pense que nadie echaría de menos a la señorita Popins, pero ya veo que estaba equivocado. Lo siento, yo creía que no hacia nada malo.

Pulgarcita- Que algunos digan que Mary es un poco pesada, no significa nada, todos queremos y apreciamos a Mary de verdad.

Mary- ¿De verdad soy una pesada?

Todos- ¡Sí¡

Mary- Vaya, no me había dado cuenta, pero ya que lo ...

Martes- Lo veis ya empieza.

Miércoles- Que se calle, por fa.

Mary- Me callo.

Alíe- ¿Y ahora qué hacemos?

Pulgarcita- No sé.

Griaule- ¿Por qué lloras Morticia?

Bitel- Sí, Morticia, ¿por qué lloras?.

Mary- No llores mujer, que ya se ha arreglado todo.

Morticia- Si todo arreglado, pero yo me quedo sin fiesta de cumpleaños.

Esmeralda -¿Por qué no celebramos una fiesta?

Morticia- Si claro, todos juntos, seguro que dentro de diez minutos, os estaréis peleando.

Mary- No tiene porque ser así.

Bitel- Entonces ¿cómo?

Cindy- Pues con buena voluntad, para empezar Griaule puede quitarle el hechizo a Hércules.

Griaule- Ni hablar, que se pone muy pesado y no me deja en paz.

Pulgarcita- No te preocupes que no te molestara.

Griaule- Deja de balar y vuelve a tu ser. (Hércules sale del hechizo)

Pulgarcita- Desde el momento de ahora Griaule es tu amiga por siempre jamas.

Hércules- (mira a todos, se encuentra a cuatro patas, ve a Griaule) Mi querida amiga Griaule, cuantas ganas tenia de verte.

Griaule- Me alegro.

Martes y Miércoles- (que han salido de escena entran con una tarta) Mama, empecemos la fiesta.

(Todos empiezan a cantar el cumpleaños feliz, mientras se van apagando las luces)

 

                                                         FIN

 

Personajes:

Morticia

Fétido

Miércoles

Alíe

Griaule

Bitelchus

Martes

Cruella:   

Utopía

Galadriel

Esmeralda

Cindy

Mary Popins

Pulgarcita

Hércules

 

 

 

 

 

2 comentarios

Campanilla -

En esa historia falta Campanilla y Peter Pan!!jeje!Espero que la luna,tanto la de Zaragoza,como la de Madrid,espero y deseo que siempre sea la misma y siempre me devuelva el mismo reflejo.Un beso!

ana -

jejeje...pero esto es una estupenda obra para todos los públicos, ya me la he imaginado en un escenario y todos partiéndose de la risa.Me apunto al montaje.
Que bueno qe alguien te cuente historias así cuando eres niño...y aunque no lo seas