Blogia
luismerchan

Fecebook IV

Detrás de todo, delante de nada
avanzando a lo mismo que retrocediendo
espero un café o el calor del humo inhalado
me quede sin alas, al tiempo que deje de volar
las avenidas desiertas
y un convulso deseo de comprar
algo, lo que sea, comprar para olvidar
comprar el cuerpo y las heridas
recetar al bálsamo de esta muerte
anunciada a primera hora de la mañana
el cuerpo con la mente en constante degradación
se debe olvidar la vida, para acercarse silenciosamente a la muerte
hubo sexo anoche, eso no es la solución
pero alivia lo suyo
Una máquina de hacer colores
otra que los mezcla, serán los años
el cansancio, el lugar de la espera
el salón de los últimos hombres
hombres embadurnados de excrementos
como la calavera del bufón
como la muerte del querido padre
como el rey sin corona
como la mujer incitadora del reycidio,
si tal palabreja existe
vamos que incita al marido a matar a su rey
ya sabemos de lo que se habla
pero hay un empeño en clarificarlo
¿Tan solo los muertos dejan de soñar?
Hay una regla, pero la he olvidado
un dibujo pintado sin colores
es el comedor de corazones
es el vientre de la ballena
¡COMOELBANCODESANTANDER,REPARTOBENEFICIOS!
que me dejen en paz
que nos dejen en paz
si es necesario con un tiro en la cabeza
si no duele, tan poco importa tanto

 

Muestro el desencanto
esta falta de aliento, para continuar
es matando al gusano interno
ese que transita por los rincones de la existencia
La distancia, se mide en el lecho
la verdadera distancia se mide allí
Días de videos y noche de televisión
mañanas o quebrantos de ese trashumar
Nos hemos convertido en trashumantes
de nuestras soledades
en posos de un café que no tiene futuro
habrá que agarrarse al sabor del coño
al sabor que nos recoge
habrá que aferrarse al sabor de la polla
a las explosiones, las pasiones
no se dejan ver, les cuesta irse
coge mis labios y reviéntalos a bocados
atraviesa la espuma de la distancia
hay niños durmiendo al lado
pero quiero gemir, que gimas, que gimamos
es este un tiempo de huidas o separaciones
me construyo en ti a cada instante
te veo, siempre, como la vez primera
pues en esta noche
pues en esta noche
pues en esta noche
como siempre, nos habremos de retornar

 

De mis manos, en tu cuello
de mis manos en tus manos
de lo público y lo publicado
del que se esconde u oculta
del que lo dice y parece una broma
de las alturas y el roce
del susurro o el marido
del marido o la esquina
del lugar que nos destierra
somos algo menos que algo
piensa en las cerezas
en el tiempo que traspasa
en el reloj zigzagueante
se derriten los besos
es todo como anestesia
como flor de amapola
corre, corre que te persigo
en el lecho las luces apagadas
cuando venga la niña
no podremos dormir

 

Descanso, amargo o dulce placer
Cuantas bazas hay que perder
Para dejar de esperar
Todo el miedo cabe en la ignorancia
Y la ignorancia es el precio

 

desnudo del alma corrupta
que en cierta medida todos poseemos
intentando mirar con ojos de descubridor
sobre el mástil, en lo más alto:
¡Tierra!
Ovejas, cabras, vacas y algún que otro animal
una especie de Noé, sin el espíritu
de salvación, ni nada parecido
cuando era niño, debí serlo
aunque no lo recuerdo
cuando era niño, me inventaba la infancia
soñaba que un día mis padres ricos
vendrían a... lo que fuese
Ayer fue el día de la madre
y todos, casi, diremos lo mismo
pero por si acaso
¡Cómo mi madre, ninguna!
Mi madre de verdad, la que no necesito rescatarme
para ayudarme a ser lo que soy
Mi madre de verdad
Mi madre la inmortal, como dice su nieta
Mi madre, abuela y bisabuela
mi madre y su tortilla de patatas de los domingos
habrá un día en que los hermanos
sabrán perdonarse
habrá un día en que los hermanos
sabrán perdonarse
Espero que ese día
también mi madre, todas las madres, lo vea, lo vean

 

¡Qué triste! saber lo que quiero
sabiendo lo que quieres
Amanecer con arco iris
de lo que sé, apenas digo
dentro de la bombilla
el gato encerrado, se calienta
de los hombres se dice...
de las mujeres, otras citas
Si te cubres el manjar es otro
no hay lugares en los que no duela: SER
un pájaro bobo nos guía
¿es cómo el hielo la muerte?
¿es tarde para los abrazos?
Mis locuras no son contagiosas
ser como el de la triste figura
de Rocinante a jamelgo.
Un lord inglés, se toma el té de las cinco
con su guitarra en la mano
rasga el terciopelo. Una bolsa en la cabeza
un jarrón en el estante
un libro sobre el jergón
debajo el espía que te amo
din-dan-din-dan- quisiera, quisiera
ser un: MADELMAN

 

Nada se destruye
todo se termina
Solo nos queda el vagar
la espera, dejarse ir, una opción
luchar, otra. La más acertada
¿Quién lo puede saber?
Ahora me creo derrotado
no siento las fuerzas necesarias
para saltar al cuadrilátero
Dormir el sueño eterno
de los vagabundos, los sin casa
los que se refugian en el frío de los corazones
Si he de terminar, que no se me recuerde
que sea un soplo de nada
hablamos sin necesidad de vernos
¿Tan vistos nos tenemos?
Hoy no es pasado, ni futuro, ni presente
hoy es lo que no quieres ser
lo que no quiero ser
Es tan amargo este sabor
tan sucio este pensamiento
hay días que es mejor morir
y así poder resucitar
limpio de estas mierdas que acumulamos.
Gracias por mantenerme en esta locura

 

Se pinta en colores de muerte
habrá pues que pararse a mirar
los ojos de los años pasados
de los años por venir (porvenir)
No hay dos brazos iguales
no hay dos piernas iguales
no hay dos ojos iguales
no hay dos pechos iguales
lo mejor cerrar los ojos
quedarse ciego por un instante
imaginar la evidente realidad
Necesito un manual, para comprender
para comprenderme. Del cuerpo, la vida
Un suspiro, un recorrer los caminos
desandados de esta agonía
Nos meten en un saco
lo golpean hasta desorientarnos
y nos lanzan al ruedo
Tras las banderillas, la estocada
Burladero le llaman ¿de burla?
¿Es el arte el encuentro entre el onanista y el voyeur?
¿O el desencuentro?
Cuando veo, sé que he dejado de mirar
Al mar, como siempre quiero la MAR
Tan delgada como la línea del horizonte
tan breve como el paso de un lugar a otro
tan solo hay que sorber, tomar algo de alcohol
dejarse llevar, a lo sumo: dejarse llevar

 

Dentro de cada nuez, ¿una avellana?
Detesto a los pequeños tiranos
eso que son poseedores
del poder de la alpargata (como bien dice Begoña)
Detesto a estos pequeños hombres roedor
los detesto porque su mal no persigue más que
la perpetuidad de su ignorancia
y sus cuentas pendientes con el mundo.
Detesto a los desagradecidos
a los pobres de espíritu y
ricos en soledades.
Hoy desteto la enfermedad
pues nos deja indefensos
Hoy que se aparte el mundo
y deje descansar a la hermosa Paula

 

¡Qué se muera la vida!
Y los nazís, y los exterminadores
de sueños y de vidas
siempre hay un agujero donde descansar
entre el lodo y el barro
todo se asemeja.
¿Cómo decirte que te odio, que te quiero?
Al final, como en una coctelera todo se mezcla
Hoy hemos empatado
hemos quedado en tablas
y las tablas son como el escenario
un lugar donde aun, se puede hablar

 

 

 

0 comentarios