Blogia
luismerchan

regreso II

Regresar tiene algo de perdida y mucho de desolación. En la foto, la no hecha, puede verse el azul del mar, las olas le dan vida, a pesar de ser una fotografía, hay tanta gente que es difícil buscar y encontrar a una persona determinada, difícil, pero no imposible. Casi todos dan la espalda a la cámara, las sombrillas, la multitud de ellas, nos sitúan en un día cálido, a la derecha se ve, sobre las rocas, un castillo. El mar está cálido, de ahí que haya tanta gente dentro del agua. Tras la foto, se lee: Peñiscola, agosto 2009.

 

El agua está realmente fría, ningún día en todo el año, el sol consigue calentarla. Aquí no hay foto ni verdadera ni imaginaria, Paula, seis años, obliga a su padre, cuarenta y siete a bañarse con ella. Así son los padres de ahora una niña de seis años obliga a su padre de cuarenta y siete a bañarse en las frías aguas de la piscina de Canfranc estación. El resto de los días ella se ha bañado con él, hoy después de que su padre se lance al agua, ella se lo piensa mejor y decide que hoy no se baña. Su padre la anima, ella no se baña. Su padre sale del agua, sabiendo de antemano que ella se va a enfadar, la coge en volandas, veinte y pocos quilos contra setenta y mucho, la coge en volandas y la lanza dentro de la piscina. La próxima hora es tan previsible que no merece la pena hablar de ella.

Estas vacaciones, piensa el padre, han sido todo un reto y cuando se mira en el espejo se siente satisfecho de su hija y de él mismo.

2 comentarios

coleto -

Me alegro que hayas desconectado del todo y conectado con todo lo importante, así uno vuelve más fresco.
Nos vemos.

Campanilla -

ya sé que el verano fantástico, ¿cómo va todo?por aqui muy bien, un beso