Blogia
luismerchan

Chema

Duele la vida, duele la última imagen, esa que te deja desamparado ante la proximidad de la muerte. Esa muerte que te golpea y hunde, por muy anunciada que ésta sea.

Este año que comienza plagado de dolor, de muerte, hay muchas muertes, demasiadas; pero duelen más la cercanas, las que dejan un vacío en el alma.

Hay que vivir la vida y tú la has exprimido, la has vivido, sufrido, amado… Nos queda el recuerdo, imágenes de un pasado que se torna presente, y aún en estas circunstancias esos recuerdos dibujan una sonrisa en los labios.

Recuerdos de Barcelona, tu ciudad, no este árido desierto de gentes tristes y opacas. Recuerdo de Ana con una flor de galletas y una oliva en los labios o Luis Carlos junto a Kinito y tú en medio comiendo palomitas a las cinco de la mañana, recién despertados por tu inquietante mirada.

Recuerdos, al final es lo que queda. Queda el dolor de Cristina, inconsolable, las lágrimas de Luisa o Montse… Una mano, que es lo que uno puede ofrecer y estas breves palabras a modo de necrológica.

Vivan los que viven y los que saben vivir.

Chema allí donde estés, continuas en nuestros corazones.

1 comentario

Kinito -

Aún no siendo fiel seguidor de tú blog, los acontecimientos me han llevado a él buscando refugio. Estaba seguro que lo encontaría en un texto cómo el que has escrito. Luis,gracias por no defraudar. A tí querido Chema, gracias por enseñarme a ver la vida de otro modo. Feliz viaje, amigo Chema. Kinito.