Blogia
luismerchan

Tenerías

El colegio público Tenerías es el colegio al que va mi hija, un colegio que hasta hace cuatro años, era un colegio "apestado", un colegio donde al parecer los  los niños iban a clase con navajas... esas cosas  que se inventa la imaginería popular y que tanto daño puede hacerle a un colegio o a cualquier otra institución; unos padres, junto con un profesorado a los que realmente le gusta su profesión, repito,  hace tan sólo cuatro años, pusieron en marcha un AMPA que hasta ese momento no existía, aunaron esfuerzos por sacar adelante este colegio, y  no lo  han debido de hacer nada mal, junto con el profesorado, claro está, pues este años por primera vez ha habido más solicitudes que plazas, este año como antes,  poner Tenerías como primera opción era una especie de suicidio, suicido que afortunadamente ha ido creciendo, ahora en eso de las redes sociales padres que no desearon en primera opción el Tenerías para sus hijos, (total en ese colegio siempre sobran plazas), se sorprenden de que sus hijos no la tengan (la plaza) en un colegio cercano a su casa, esos padres ahora crean una página en Facebook, en la que abogan porque se creen nuevas vías en este colegio y en el Gascón y Marín.

Es de suponer que cuando piden esto no es por el propio egoismo de dejar a sus hijos en un colegio que no desearon en primer lugar, es por el altruismo tan común en los padres de desear lo mejor para todos. Pero entre esos todos, también están los alumnos del Tenerías, y tal vez estos padres se podrían haber puesto en contacto con la dirección o con el ampa y saber los pros y los contras de esta tercera vía, antes de lanzarse tan alegremente a crear páginas en Facebook. Este colegio al igual que el gascón y marín no tienen espacio físico para albergar más vías de ser concedidas, acabarían siendo colegios que perderían la calidad de la que hoy disfrutan, y los mismos padres que ahora las solicitan serían los primeros en quejarse de la falta de espacio que sufrirían sus hijos. Lo que era bueno hace 4 años queremos que lo siga siendo ahora.

La mejor conclusión que saco de todo esto es que se ha hecho un buen trabajo, cuando tantos quieren lo que antes nadie deseaba.

0 comentarios